Estrena Universo 94.9 producciones y barras musicales

0

*La estación universitaria ofrecerá desde programas para niños hasta barras musicales con poesía.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Inicia un nuevo ciclo escolar y Universo 94.9 refresca su programación con el estreno de nuevas producciones: los programas “Cine 2×1” y “De puntitas”, así como las barras musicales “Entre letras” y “De 3 en 3”.

Desde hace doce años, la radio universitaria de Colima se ha distinguido por ofrecer propuestas diferentes en materia de programación musical y contenidos hablados; sin embargo, hoy más que nunca se pone en evidencia su estrecha colaboración con emisoras culturales muy importantes a nivel internacional a través de la incorporación de dos programas y dos barras musicales, a partir del 18 de agosto.

En cuanto a los primeros, Universo 94.9 FM estrena “Cine 2×1” gracias a la colaboración de Radio Francia Internacional. Esta producción rescata entrevistas y testimonios del mundo del séptimo arte y sonará los jueves a las 20:00 horas. Está dedicado especialmente a los cinéfilos.

La programación infantil de la emisora incorpora, además, la retransmisión del programa “De puntitas”, una producción de Radio Educación que ofrece a niños y niñas un espacio para divertirse con las ondas hertzianas, los sábados y domingos a las nueve de la mañana.

En la cuestión musical, se estrenan las barras “Entre letras” y “De 3 en 3”. La primera se transmitirá los domingos, de 21 a 22 horas, con un concepto en el que la poesía marca la pauta para la selección musical; la segunda, encaminada a presentar en cada emisión tres géneros musicales distintos mediante tres temas, puede escucharse de lunes a viernes a las 10:30 de la mañana.

Otras incorporaciones recientes a la propuesta radial de la Universidad de Colima son los mini-programas de quince minutos “Migrantes, una historia de vida” –producción de la Facultad de Letras y Comunicación– y “Entre hadas y princesas”–una lectura desde la Psicología a los cuentos clásicos–, martes y jueves, respectivamente, en dos horarios: 7:00 y 16:00 horas.

Y aunque ya terminó la Copa Mundial de Futbol, este deporte siempre da mucho de qué hablar: “Al otro lado del balón” es una producción realizada por España (Radio Universidad de Salamanca), Uruguay (UniRadio, de la Universidad de la República) y México (Radio UAEH, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) que aborda cuestiones referentes al balompié: desde la historia de este deporte hasta los avances tecnológicos que ha suscitado, pasando por cuestiones de infraestructura, gastronomía o literatura relacionadas con el juego, todo con un enfoque multinacional.

Universo transmite este programa los miércoles a las diez de la mañana, con repetición los domingos a las 5:30 pm.

Para consultar la programación completa basta con ingresar a www.ucol.mx/radio, donde también se puede sintonizar la emisora en tiempo real, además de la tradicional transmisión en el 94.9 de FM.