Estrena programación Universo 94.9

0

*La radionovela “Cuando vuelvas del olvido”, el programa musical “Grabe quien grabe” y la producción sobre museos colimenses “Las directrices”, son los nuevos elementos del menú de Radio Universidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Comprometida con ofrecer una radio de calidad, la emisora de la Universidad de Colima modificará su oferta de programación a partir de este lunes 29 de septiembre. Se incorporan tres producciones nuevas: la radionovela “Cuando vuelvas del olvido”, el programa musical “Grabe quien grabe” y la producción sobre museos: “Las directrices”.

La radionovela se transmitirá de lunes a viernes, a las 11:30 y 21:30 horas y se trata del estreno internacional de una producción sin precedentes, elaborada de manera conjunta por las universidades Nacional de Entre Ríos (UNER), Nacional de Rosario (UNR), de Argentina, y la Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ésta es la primera vez que se produce una radionovela de forma tripartita entre diversos países. La idea nació gracias al trabajo de la Red de Radio Universitaria de América Latina y el Caribe (RRULAC), organismo que busca fortalecer a las emisoras de instituciones universitarias y fomentar el trabajo en red. “Cuando vuelva del olvido” centra su temática en torno a los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina, en la década de los setenta.

“Grabe quien grabe” es una producción de Radio Educación (emisora que recientemente firmó un convenio de colaboración con la UdeC), que explora las nuevas producciones discográficas de quienes animan la escena musical contemporánea. Puede escucharse todos los domingos, a las 5:30 pm.

Mientras que “Las directrices”, que sonará en el 94.9 de FM todos los lunes a las 8:00 pm, es un espacio dedicado a las actividades propias de los museos de la ciudad y de otras partes del país y del mundo. Debido a esto, el programa “Unisex” cambia su día de transmisión a los jueves, también a las 8:00 pm.

Además, regresa a su horario habitual de los miércoles a las 10:00 horas el programa “Espacio de reflexión”, con charlas y entrevistas a personalidades distinguidas que visitan nuestra Casa de Estudios, para conocer su vida, trayectoria e ideas.

También vuelve el espacio juvenil experimental “La Hora Permitida”, con programas hechos por y para estudiantes, que esta temporada ofrece siete producciones distintas: los lunes “Pata de Perro” y “Punto café”; los martes “Mordiendo la manzana” e “InnSo Radio”; los miércoles “Ya sé”, los jueves “Tinta en voz” y los viernes “Esencia musical”, de 6:00 a 7:00 de la tarde.

Para conocer la diversidad de programas de Universo 94.9, puede visitar su sitio web: www.ucol.mx/radio, así como el perfil de Facebook “Universo XHUDC” y la cuenta de Twitter @universo949.