Estos insectos tienen a ocho condados de Nueva Jersey bajo cuarentena adicional

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Ocho condados de Nueva Jersey se encuentran bajo cuarentena adicional, además del coronavirus, debido a un insecto exótico e invasor conocido como la mosca linterna con manchas.

Según CNN EN ESPAÑOL, el insecto, originario de China y Corea del Sur, representa un riesgo para más de 70 especies de plantas, incluidos árboles frutales, hortalizas y enredaderas. Se detectó por primera vez en el condado de Berks, Pensilvania, en 2014.

Las moscas linterna con manchas provienen de China y son expertos viajeros.

A los residentes de los condados en cuarentena (Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset) se les insta a que inspeccionen sus autos en busca del insecto antes de partir, dijo el Departamento de Agricultura de Nueva Jersey en un comunicado el 12 de agosto.

La mosca linterna con manchas es un «excelente autoestopista» conocido por su capacidad para viajar rápidamente aferrándose a los vehículos. Se cree que viajó de China a Pensilvania en un envío.

«Hemos estado trabajando diligentemente para frenar el avance de este insecto», dijo Douglas Fisher, secretario del departamento, en el comunicado.

«Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones graves y también alentamos a los residentes a que destruyan la mosca linterna con manchas si es posible cuando la vean. Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague».

Varias cuadrillas en todo Nueva Jersey están trabajando en áreas donde se ha detectado el insecto. Los tratamientos se centran en el árbol del cielo, que es preferido por la mosca linterna con manchas y se cree que lo necesita para reproducirse.

Con información de CNN EN ESPAÑOL