Estos alimentos acelerarán tu metabolismo

0

COLIMANOTICIAS

México.- Además de requerir un esfuerzo continuo para comer sano y balanceado, hay alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo. Éste se encarga de controlar el gasto energético del cuerpo y quemar grasas.

Cuando una persona tiene un metabolismo lento, tiende a subir de peso, por ello es importante hacer que trabaje de una manera óptima.

Una forma de acelerarlo naturalmente es consumir alguno de los siguientes alimentos:

  1. Chile: Un estudio de la Universidad de Maastricht -Países Bajos- revela que su consumo ayuda a acelerar el metabolismo por su alto contenido en capsaicina, encargada de reducir la cantidad de lípidos y mejorar el gasto calórico.
  2. Café y té verde: De acuerdo con el tratado de nutrición del especialista Ángel Gil, se recomienda la ingesta de entre dos y cuatro tazas de té o café al día para mantener los antioxidantes suficientes para acelerar hasta 25% la tasa metabólica o quema de calorías.
  3. Alcachofas: Estas contienen inulina, un carbohidrato que reduce la cantidad de grelina -la hormona del hambre- que produce el cuerpo. Con menores niveles de esta hormona, el organismo enfoca su energía en quemar calorías.
  4. Jengibre: Según investigadores de Mayo Clinic, este condimento ayuda a aumentar la velocidad del metabolismo hasta 5% y, además de eso, aumenta la sensación de saciedad por sus antioxidantes y otras sustancias.
  5. Nueces y pescado: Por su alto contenido en ácidos grasos y omega 3, estos tipos de alimentos reducen los niveles de la hormona leptina, la cual se ha demostrado que manteniéndola en bajos niveles, acelera el ritmo metabólico y la quema de calorías.

Fuente: EME DE MUJER