Pide Esperanza Alcaraz acatar leyes en titularidad de Comisión de Hacienda en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La regidora de Cabildo del Ayuntamiento de Armería, Esperanza Alcaraz, lamentó no haber obtenido la titularidad de la Comisión de Hacienda, aun cuando la ley marca que esta área debe ser atendida por la segunda mayoría.

Alcaraz Alcaraz detalló que “cuestioné al Presidente por qué motivo si la ley dice que la primer minoría tiene que presidir la Comisión de Hacienda. No me contestó. Por dos ocasiones le insistí y solamente se concretó a decir que era una propuesta”.

Aclaró que buscará ser incluida en la Comisión de Hacienda, sin que esto signifique que vaya a desplazar a su homólogo.

“No quise desplazar a mi compañero que la preside, mi compañero de fracción el médico Rafael Ochoa, pero pedí ser incluida para tener voz y voto en los dictámenes que esta Comisión emita”.

La también excandidata del PRI a la alcaldía de Armería mencionó que esta petición surge debido a la necesidad de revisar las cuestiones administrativas y financieras de la comuna armeritense.

“Estamos aquí cumpliendo con la responsabilidad que nos toca. No vengo a hacer cacería de brujas”, agregó.

Expuso que “de entrada la propuesta que me correspondía, pero bueno, la preside un compañero, que de hecho no tuvo que aceptarla porque él sí tuvo reuniones previas con el Presidente Municipal”.