Las Águilas pasean a Xolos

0

*El América derrotó 2-0 al equipo fronterizo y se ubica en el segundo lugar del Apertura 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Rubén Omar Romano hizo cambios desde el primer tiempo para tratar de frenar al América, pero le fue imposible. Las Águilas vencieron 2-0 a los Xoloitzcuintles en el estadio Caliente.

El equipo de Ignacio Ambríz responde a las críticas con resultados. En Tijuana, el América fue el equipo que dominó en la posesión de la pelota y cuando los Xolos tenían tiempo para un respiro, Moisés Muñoz acababa con cualquier esperanza del conjunto local.

Una de las diferencias entre ambos equipos fue el guardián de la portería. Mientras Muñoz se lucía en los remates del colombiano Dayro Moreno, Federico Vilar se convertía en cómplice de Michael Arroyo en el primer gol de las Águilas.

Arroyo, uno de los más activos al inicio del partido, se acercó a la portería de los Xolos por el lado derecho y disparó desde fuera del área. El balón salió con potencia, pero iba al centro del arco. Vilar no pudo frenar el esférico y el ecuatoriano celebró el 1-0.

En el minuto 24 hubo problemas para Ambríz. Benedetto se lastimó y el técnico le dio minutos para ver si podía continuar. El argentino avisó que no seguía más y Ambríz mandó a calentar al juvenil Martín Zúñiga y a Carlos Darwin Quintero. El colombiano entró en acción en lugar del goleador de los de Coapa.

La decisión fue la correcta para el América. Diez minutos después del cambio, Quintero le dio una asistencia a Peralta y el delantero de la Selección Nacional anotó el 2-0.

La respuesta del local, como siempre, fue de Dayro Moreno. El colombiano intentó de cabeza, de tiro libre, de volea, pero Moisés Muñoz colaboró para que el América saliera sin daños de Tijuana.

Con información de ADRENALINA360