Estiman más de 50 peregrinaciones en Docenario Guadalupano

0

 * Se reforzará operativo de seguridad vial en la zona centro de la capital

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección  de Tránsito y Vialidad del  municipio de Colima dio  a  conocer que se esperan más de 50 peregrinaciones con motivo del Docenario Guadalupano, por lo que se reforzará el operativo de seguridad vial en la zona del Centro Histórico.

Sobre el particular, el director José Ramón Valdovinos Anguiano señaló que este sábado comenzó el operativo atendiendo la dinámica de la participación de la población colimense que asiste a la Catedral y de la actividad comercial en este punto de la ciudad.

Por tal motivo, atenderán a los contingentes de peregrinaciones que visitan la Basílica Menor,  pues dijo que tienen instrucciones de resguardar la seguridad de las personas que participan en las peregrinaciones y direccionar el tráfico vehicular para apoyar el movimiento de tránsito de vehículos que es muy intenso por la actividad comercial.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que están estimando más de 50 peregrinaciones, entre organizaciones sociales, grupos de comerciantes, dependencias estatales y municipales, ya que también los trabajadores se incorporan a la actividad religiosa.

José Ramón Valdovinos dijo que hasta el momento tienen más de 30 peregrinaciones registradas, pero surgen otras  de Comala, Pihuamo, Manzanillo, Tecomán y Coquimatlán.

“Salen de la zona conurbada como el Parque Hidalgo, Rey Colimán, del Hospital Universitario, acuden de distintos puntos de la ciudad pero principalmente del jardín Núñez al libertad”, acotó.

Hizo saber que tratan de conciliar el movimiento de personas con el flujo vehicular por la Calle Madero, la cual es probable que se cierre a partir de las siete de la noche por seguridad de las personas.