Cocoteros y Cocoteras de Colima a Sinaloa

0

*Participan en la primera jornada de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV). *Van con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno quien les otorgó el trasporte, la inscripción y uniformes. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes por la noche los equipos de Cocoteros y Cocoteras de Colima viajaron a la sede de Guamúchil, Sinaloa, a lo que será su primer juego correspondiente a la apertura de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), así lo manifestó David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE.

El titular del Instituto Colimense del Deporte señaló que para este primer compromiso los equipos cuentan con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno con los gastos de trasportación, inscripción –se realizó desde hace un mes- y con los uniformes exteriores (pants y chamarra).

Asimismo Ballesteros Peralta destacó que los juegos se realizarán el sábado 30 de noviembre a las 17:00 horas en la rama femenil y a las 19:00 horas en la varonil, y para el domingo 01 de diciembre los encuentros serán a las 10:30 horas en la femenil y a las 12:30 horas en la varonil, en el gimnasio “Hilda Gaxiola Álvarez”, instalación deportiva que será inaugurada ese día.

En lo referente a la lista de jugadores  convocados en la rama varonil serán tres seleccionados nacionales que estén jugando con el equipo de Cocoteros, tal como lo permite la Federación Mexicana de Voleibol, que dirige Jesús Perales, a la Liga Mexicana de la especialidad.

 

Cocoteros

Los jugadores colimenses: Irving Oswaldo González Ramírez, Miguel Cárdenas Valdez, Oscar Cárdenas Rodríguez (Libero), Hugo Araujo Flores, Ernesto Iván Trujillo Cárdenas, Edgar Barajas Barajas, José Ángel Cárdenas Valdez, Rafael Barajas Navarro y Francisco Mariz Covarrubias.

Los seleccionados nacionales permitidos por la Federación Mexicana de Voleibol son: Roberto Rincón Vega (Imss Valle de México) seleccionado nacional Sub23, Ignacio Ramírez Robledo, de Nayarit; Samuel Cordova Arvizu “Cumpas”, de Sonora (Club Tigres) y Edgar Herrera de Ciudad Juárez, de Chihuahua.

El cuerpo técnico: el entrenador, Eduardo Barajas Carrillo; entrenador asistente, Francisco Alejandro Rosales Galván y el médico, Juan Carlos Lobato Urtiz.

 

Cocoteras

En la rama femenil las jugadoras colimenses son: Fernanda Delgado, Paloma Gutiérrez, Ylaybitze Torres, Reyna Saucedo, Kaomí Solis (líbero), Magda Vizcaíno, Gabriela Chávez, América Castillo, Vanesa Salazar y Carmen León. En esta ocasión no se contará con la presencia de la también seleccionada nacional de voleibol de playa, la manzanillense Vanessa Virgen.

Las seleccionadas nacionales que jugaran con el equipo de Cocoteras de Colima: Alejandra Isordia y Seomara Sainz, de Baja California.

El cuerpo de entrenadores: Gabriel Larios, entrenador oficial; María Silvia González Velázquez, entrenadora asistente; médico Juan Carlos Lobato Urtiz y en estadística, Mara Gámez.

Asimismo, David Ballesteros comentó que la Federación Mexicana de Voleibol otorgará con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que preside Jesús Mena Campos y patrocinadores: el hospedaje, los tres alimentos del primer día, además de dos juegos interiores de uniformes.

Por último, el dirigente del deporte en nuestro Estado destacó que será hasta el próximo año cuando Colima sea sede de la Liga Mexicana de Voleibol, en el mes de enero del 2014.

CN/Deportes