Federico Rangel entrega renovación de cuatro vialidades estratégicas de la ciudad

0

*La inversión fue de más 2 millones de pesos a través del Fondo de Pavimentación

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano entregó obras de renovación de las calles Díaz Mirón, Cadenas, Nicolás Bravo y de la calzada del Campesino, donde se tuvo una inversión de 2 millones 292 mil 544 pesos, y con lo que se reactivan estos ejes de comunicación vial de la ciudad.

Durante la entrega simbólica de estas obras, el presidente municipal expuso que precisamente la visión es mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial, de manera particular las que tienen una mayor afluencia vehicular y que por diversos motivos se habían dejado sin mantenimiento profundo durante varios años.

“Esta obras forman parte de un compromiso de entregar más y mejores resultados; hay ocasiones que se llevan a cabo obras y no nos percatamos de lo que pueden significar, sin embargo, en el caso particular hay una gran diferencia, que es la de circular con la comodidad de una vialidad bien pavimentada”, dijo.

El objetivo de este gobierno municipal es generar espacios de movilidad seguros y adecuados, tanto para quienes conducen un vehículo como para quienes se transportan en sistema colectivos, sostuvo Federico Rangel.

Somos un gobierno humanista que toma en cuenta lo que las personas requieren y necesitan, y entre eso está el propiciar mayor dinamismo vial y mantenerlo en buen estado, agregó el mandatario capitalino.

En primer lugar, expuso que con recursos del Fopedem se llevó a cabo la repavimentación de la calle Cadenas en la parte del centro de la ciudad, en el tramo que comprende las calles Francisco I. Madero y la Emilio Carranza, donde se tuvo una erogación de 370 mil 554 pesos para un total de 3 mil 885 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Posteriormente, se ejecutó la pavimentación de la calle Nicolás Bravo, entre la calzada Galván y la calle Belisario Domínguez, teniendo una inversión de 586 mil 581 pesos para atender un área de 4 mil 384.56 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 6 mil 329.12 metros cuadrados de riego de sello premezclado, indicó.

Federico Rangel, señaló que de igual forma se llevó a cabo la pavimentación de la calle Díaz Mirón entre la Calzada Galván y J. Jesús Carranza, donde hubo una erogación de 564 mil 240 pesos para un área de 4 mil 553.90

metros cuadrados de riego de sello premezclado y 4 mil 607 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Finalmente, la pavimentación de la calzada del Campesino tuvo una inversión de 771 mil 169 pesos en 4 mil 283 .42 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 5 mil 892.99 metros cuadrados de riego de sello premezclado.

Por su parte, el presidente del Comité de Participación Social de la colonia San Pablo, Rito Aguirre Torres expresó su agradecimiento a nombre de todos los beneficiados con la renovación de estas vialidades, a la vez que señaló que es un orgullo el contar con alcalde que da respuesta puntual a las necesidades de la comunidad.