Este viernes se conectará el túnel ferroviario de Manzanillo

0

*foto de archivo

*La inversión total del túnel ferroviario en Manzanillo es de 2 mil 274 millones de pesos, de los cuales este año se habrán invertido 667 millones.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que este viernes se conectará el túnel ferroviario de Manzanillo.

Al respecto, el director Guido Mendiburu Solís, indicó que hasta este miércoles pasado faltaban sólo 14 metros para conectar el túnel ferroviario en Manzanillo.

“Logramos avanzar en 3 meses, esperamos el viernes ya conectarlo, por lo que se les hace una invitación a todos los que quieran estar presentes, en el lado de la API estaremos aproximadamente a la 1:00 (de la tarde) dando la última detonación para conectar ya el túnel”, expresó.

Comentó que la inversión total del túnel ferroviario en Manzanillo es de 2 mil 274 millones de pesos, de los cuales este año se habrán invertido 667 millones.

En ese sentido, el funcionario federal señaló que entre las diferentes obras realizadas este año por parte de la SCT destacó la reciente conclusión de la ampliación a 6 carriles del tramo carretero Colima-Los Asmoles, en donde este año se invirtieron 50 millones de pesos, de una inversión total de 358 millones.

No obstante, mencionó que esta obra carretera está considerara para inauguración presidencial, próximamente.

Cabe hacer mención que este anuncio lo hizo Guido Mendiburu durante la última reunión plenaria del año de los delegados federales, en donde cada uno informó sobre las acciones y obras realizadas por el Gobierno Federal en el Estado de Colima durante el 2016.