Este sábado, último día para reparto de utilidades

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado las empresas bajo el régimen fiscal Personas Morales, deberán otorgar a sus trabajadores el reparto de utilidades. Mientras aquellas bajo el régimen Personas físicas antes del  29 de junio.

Por tal motivo, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Barbosa López, informó que realizarán a partir del 1 de junio un operativo integral llamado PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades, por sus siglas).

“Haremos la revisión que nos norma la Secretaría del Trabajo a nivel federal así como las que se generan de alguna denuncia u observaciones de que se haya hecho el reparto o cómo debieron haber hecho el reparto a los trabajadores”.

Barbosa López dijo que las multas federales se incrementaron 200 por ciento y no es conveniente que las empresas falten de otorgar este derecho a los trabajadores.

“Además tenemos un operativo nacional junto con la Dirección General de Inspección para atacar factores tales como empresas que se van a otros estados; hacemos una red para proteger al trabajador”.

A los trabajadores que deseen denunciar sobre la falta del reparto de utilidades podrán hacerlo en el teléfono 31 241 66 ext.: 103, o en calle Francisco I. Madero No. 243, esq. General Núñez, Palacio Federal, Planta Alta, en el centro de la capital colimense.