En menos de 12 horas solución a baches y otros servicios públicos

0

*Continúa prestándose el servicio de atención de problemáticas a través de la línea WhatsApp, informa el alcalde Kike Rojas

Redación|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez se encuentra preparado para enfrentar de manera óptima la problemática de baches que se pudieran generar en el presente temporal de lluvias, para ello se cuenta con personal, materiales y la línea 312 31 63304 para realizar los reportes vía WhatsApp, modalidad que ha sido exitosa y que ha dado buenos resultados, según fue señalado por el alcalde Kike Rojas.

Señaló que la comuna, a través de la Dirección General de Obras Públicas, realizó trabajos preventivos en las vialidades primarias, como el “poreo” que consiste en rellenar las grietas en pavimentos, así como la limpieza de alcantarillas, lo que permitirá aminorar las contingencias una vez que las lluvias entren en etapas más intensas.

Si bien es cierto que el principal problema de taponamiento de alcantarillas se viene presentando en el Paseo Miguel de la Madrid, en las inmediaciones de la Glorieta de Los Perritos, ya se están realizando las gestiones para que con el apoyo del gobierno del Estado se construya un colector pluvial en la zona norte, señaló Kike Rojas.

Se ha dispuesto, dio a conocer, que 3 cuadrillas atiendan el bacheo, dos de éstas los que se originen en empedrados y una en avenidas; serán más de 30 personas las que estén atendiendo esta problemática.

Aclaró que la problemática que enfrentan en cuanto a empedrados es que la reparación no debe realizarse cuando el terreno está húmedo porque esto ocasionaría hundimientos, por lo que deben esperar a que el terreno esté libre de humedad. En cuanto a la reparación en pavimentos se aplica asfalto en frío y caliente.

Recordó que al iniciar su administración, como una estrategia de atención rápida a problemas de bacheo, se implementó un programa para solventarlos en menos de 12 horas, el cual permanece vigente con solo marcar el 312 31 63304 de WhatsApp, pero no solo se atiende el bacheo sino asuntos relacionados con jardines, camellones, alumbrado público, entre otros servicios.

Para finalizar, el alcalde Kike Rojas señaló que también ha quedado listo el desazolve en el Río Pereira. En este cauce, en tres sitios distintos, se construyeron 3 trampas para que los sedimentos, rocas y árboles que sean arrastrados por las corrientes se depositen y no lleguen a los cruces en la zona urbana.