Lento avance para conformar UMA porque requiere análisis: Semarnat Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia, reconoció que ha sido lento el avance, para conformar Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de criaderos de cocodrilo y aprovechar la carne y piel de los reptiles.

“Hemos avanzado lento, porque es un proceso que conlleva una decisión que no se afecte a la especie en el peligro de extinción. Tal vez tenemos sobrepoblación, pero al rato no se trata de sacarlos, moverlos zoológicos o UMAS si no hacer realmente el proyecto a conciencia y nuevas UMAS lleve ese proceso que se requiere como marca la ley de cuidado de cocodrilos”.

Pasarín Tapia dijo que los cocodrilos están protegidos, no se pueden tocar, y aquel que se atreva a hacerles daño irá a la cárcel.

Manifestó que en oficinas centrales de Semarnat indicaron que el proyecto se realizará de manera paulatina.

“Ya vinieron a hacer el conteo de cocodrilos. Este es que había más de mil cocodrilos en Alcuzahue, y faltan contabilizar los de las lagunas del vaso I, II y III, en el Tortugario y apenas nos darán la información exacta de cuántos se tiene en cada laguna”.

En Tecomán, en Alcuzahue ya tienen una UMA de cocodrilos y lo que ocupan es una extensión para al aprovechamiento de cocodrilos de nuevas especies.

Anuncios