Este sábado Instituto Down y DIF de Villa de Álvarez realizarán el Kilómetro del Peso

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado 19 de marzo a las 5 de la tarde se llevará a cabo en el jardín principal de Villa de Álvarez la Colecta Anual “Kilómetro del Peso”.

Este es realizado por el Instituto Down de Colima en coordinación con el DIF Municipal.

De acuerdo a la presidenta del Patronato del Instituto Down de Colima, Velina Margarita Taniyama Fragoza, la colecta tiene como objetivo reunir fondos económicos y contribuir con los servicios que se ofrecen en el Instituto donde se atienden a 44 alumnos de los cuales 21 son de Villa de Álvarez.

Por su parte, el presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Carlos Alejandro Ruvalcaba Gutiérrez y la directora del general de la institución, Lizet Rodríguez Soriano invitaron a la ciudadana a donar. 

“Es una causa noble; los villalvarenses, nos caracterizamos por brindar una mano amiga a quien lo necesita, con sus aportaciones veremos reflejada una sociedad más integrada y con voluntad de servir a sus semejantes”.

Ruvalcaba Gutiérrez dijo que durante el evento, el Voluntariado Municipal que coordina Martha Yadira Martínez Díaz tendrá una dinámica de Educación Vial y respeto a las personas con discapacidad.

“Niñas y niños de entre 3 y 6 años podrán llevar su patineta, triciclo y bicicleta y pasar una tarde en familia”.