Este sábado, el Festival Manzanillo con sabor a sal en Nuevo Cuyutlán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Ayuntamiento de Manzanillo, tiene todo listo para que este sábado 04 de febrero 2023 se desarrolle en la comunidad de Nuevo Cuyutlán, la segunda edición del Festival Manzanillo con sabor a sal, donde se podrá hacer la tradicional ruta y conocer el proceso de obtención de este condimento único y de gran valor gastronómico.

Aunque habrá una ruta que saldrá desde las 9 de la mañana desde la empresa Sal Real de Colima para ser parte de ese proceso, a las 4 de la tarde comenzará este festival, el cual tuvo gran éxito el año pasado.

El jardín principal de Nuevo Cuyutlán volverá a ser la sede de esta festividad, donde entre sus amenidades, habrá paraderos especiales para que las personas puedan tomarse fotografías y captar un buen recuerdo.

De 5 a 7 de la tarde amenizará el grupo versátil La Fragata, pero durante todo el festival se instalarán los pabellones artesanal y gastronómico en donde se podrán encontrar productos de gran calidad, elaborados por manos manzanillenses.

De 7 a 7:30 de la tarde se realizará un desfile de modas, con prendas elaboradas por personas de la localidad que han aprendido se ese oficio a través de los talleres ofrecidos por la dirección de Desarrollo Económico y Turístico. Es de mencionar que las modelos serán jóvenes de ese lugar.

En este segundo Festival Manzanillo con sabor a sal, también habrá actividades lúdicas para la diversión y entretenimiento de las y los pequeños.