Conmemorará el Congreso el Bicentenario del H. Colegio Militar

0

*Aprueban colocar en letras color oro “2023, año del Bicentenario del H. Colegio Militar”. *El día 5 inician los Festejos a nivel nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado de Colima habrá de conmemorar el Bicentenario de la Fundación del H. Colegio Militar, el plantel más emblemático de la educación militar en nuestro país, para lo cual se ha aprobado una agenda de eventos que se realizarán con tal motivo y entre cuyas actividades destacan el colocar en la Sede del Poder Legislativo, en letras color oro, la leyenda: “2023, año del Bicentenario del H. Colegio Militar”.

Por acuerdo del pleno de la Sexagésima Legislatura Local y a propuesta de la Fracción Parlamentaria de Morena, se voto a favor de dicha iniciativa, acordándose que la Sesión Solemne para la Conmemoración del Aniversario de la Fundación del H. Colegio Militar se realizará el día 11 de Octubre, además de que se habrá de montar “una exposición fotográfica” alusiva a dicho hecho.

El diputado Armando Reyna Magaña dio lectura al acuerdo mencionado, trazando la historia de este Heroico Plantel Educativo.

Es de mencionar que las celebraciones oficiales a nivel nacional para conmemorar el Bicentenario del H. Colegio Militar iniciarán el próximo cinco de enero con una ceremonia magna prevista en el Campo Militar Marte, de la Ciudad de México, seguido de la develación de 11 placas en los lugares que sirvieron como instalaciones de este plantel: Chapultepec, Perote, Veracruz y Popotla, entre otras.

Asimismo, la propuesta del Desfile militar del 16 de septiembre se piensa dedicar al Colegio Militar.