Este Lunes se Cumplen 3 Años del Gobierno de Silverio Cavazos

    0

    PRI: COLIMA TIENE RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL

    Para la presidenta del PRI estatal, Itzel Ríos de la Mora, actual administración se caracteriza por los resultados que ha alcanzado y que lo ha llevado a obtener reconocimientos a nivel nacional.

    Una condición a destacar, dijo, es lo relacionado con la seguridad en la entidad “además está el asunto de la educación, donde son muy pocos los menores que no acceden a la educación”.

    Ríos de la Mora mencionó que Silverio Cavazos se ha caracterizado por su interés de servir a la ciudadanía sin distingos partidistas: “de manera responsable y en ese sentido ha tenido una excelente correlación con el presidente de la República, con los legisladores y presidentes municipales al interior del Estado.

    Reconoció que: “existen asignaturas pendientes, donde habrá de redoblarse esfuerzos para que todavía nos vaya mejor con esta administración”.

    Otro de los puntos a destacar es la gestión que el mandatario y el gabinete en sí han realizado y que han facilitados los avances en el sistema social principalmente.

    Esta administración, se ha enfocado además, en promover y fomentar aspectos importantes como la cultura, deporte, ecología entre otros rubros importantes.

    PAN: SCC NO TIENE DIALOGO CON LA OPOSICION

    El panista Fernando Antero Valle dijo que hay un retroceso financiero; si bien es cierto que se tata de una deuda que se venía arrastrado de administraciones pasadas, también es indiscutible el ahorcamiento que esto generará en las cuentas corrientes.

    “Han quedado pendientes temas del fomento económico que yo creo que son importantes para detonar el crecimiento del Estado y que espero que pueda cerrar bien esta administración con la instalación de la regasificadora un proyecto federal que va de la mano con el gobierno estatal”.

    Otro de los puntos que le ha faltado reforzar a la actual administración es el rubro social, falta infraestructura básica de vivienda, un sistema carretero eficiente, impulsar el desarrollo rural entre otros.

    Con relación al tema político, Antero Valle comentó que le ha faltado tener una verdadera comunicación con los partidos de oposición, “no hay una relación de interlocución con los partidos políticos, hubo un sólo acercamiento cuando Arnoldo Ochoa estuvo de interino, pero no se llegó a ningún acuerdo”, por lo que consideró que existe una deuda por parte de la actual administración hacia las fuerza políticas representadas en la entidad.

    Aunque reconoció que la administración comenzó fuerte en lo que al tema de seguridad se refiere, esto ha cambiado; “en este último semestre, todos hemos sido participes de la preocupación que enfrenta el Estado por problemas de delincuencia organizada, aún por las declaraciones del ejecutivo del Estado en donde comentó que el estado de Colima no era consumidor, ni siquiera vía de tránsito para la circulación, se han registrado tres grandes decomisos de droga y que si bien es cierto que no es responsabilidad única y exclusiva del gobierno del Estado, sí hay un responsabilidad en cuanto a la narco distribución”.

    En ese sentido, Antero Valle destacó las cifras que se maneja en cuanto a las llamadas “tienditas de distribución” y que se estima sobrepasan las 800, ya que eso se traduce en un crecimiento acelerado en el consumo de este tipo de sustancias.

    PRD: EL SALDO MAYOR ES NEGATIVO CON SCC

    El dirigente del PRD, Jaime Sotelo García, dijo que el gobierno de Cavazos se ha caracterizado: “por un contraste en los claroscuros que se presentan en todo gobierno, y donde el saldo negativo ha sido mayor”.

    Uno de estos temas en donde el gobierno ha dejado que desear, según el líder perredista, es lo referente a la problemática que se enfrenta con el vecino estado de Jalisco por la defensa del territorio colimenses; “se han visto erráticos sin poder concretizar una política clara de la defensa del territorio de Colima”.

    Criticó la indecisión que manifestó ante el tema de la bursatilización y que finalmente decidió acceder a la propuesta de Banobras, que era la opción que sugerían otros partidos políticos.

    “La inversión suntuaria que no reiteró nada a Colima como es el caso del festival internacional de Mariachi, pagarle a TV Azteca para la promoción de las maravillas de México, o como darle dinero a Televisa con el asunto del concurso Nuestra Belleza, todo esto ha dejado mucho que desear”.

    Resaltó Jaime Sotelo, el permitir que se establecieran tarifas elevadas por el servicio de saneamiento de aguas residuales, mantiene molesta a la población “sobretodo por la indolencia que han manifestado el mismo Silverio y el poder legislativo que se han negado una y otra vez a bajar las tarifas a pesar de que se han presentado pruebas de cobros erróneos”.

    Coincidió con Antero Valle en la seguridad que caracteriza a la entidad. Sin embargo, resaltó la serie de hechos violentos que se han presentado en los últimos meses.