Este lunes, en Estancia Infantil del ISSSTE Colima trabajan bajo protesta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que el sábado anterior el gobierno federal pidiera a toda la población mexicana permanecer en sus casas para evitar la propagación del Covid-19, la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE en Colima abrió sus puertas, por lo que personal labora bajo protesta.

De acuerdo a información proporcionada son seis trabajadoras quienes atienden a menores de edad, además de personal administrativa de dicha estancia.

La EBDI número 80 se encuentra ubicada en la Calzada Galván número 63 de la capital del Estado de Colima.

Fuera del edificio las trabajadores instalaron carteles: “Trabajamos bajo protesta”, “En México la irresponsabilidad de algunos va a salir muy caro”, “La ignorancia cuesta más que la educación”, “Somos una prestación social no de salud”, “El distanciamiento social es una de las acciones más importantes para unirnos en la lucha contra el COVID-19”, «EBDI #80 laboramos sin contar con equipo y materiales de protección y saneamiento necesarios para la propagación del virus COVID19”.

La nueva actualización por parte de la Secretaría de Salud avisa que el conteo ascendió a 993 personas infectadas con esta enfermedad y se han registrado 20 defunciones por Covid-19. Además de 2 mil 564 casos sospechosos y 4 mil 955 casos negativos.

Anuncios