Gobernador de Arizona anuncia cierre de escuelas hasta el final del año escolar por COVID-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, y la superintendente de instrucción pública, Kathy Hoffman, anunciaron la extensión de los cierres de escuelas del estado hasta el final del año escolar ante la crisis por el coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

En un comunicado, ambos indicaron que en concordancia con la guías federales, se aplicará la extensión de los cierres de escuelas durante el resto del año escolar.

“El anuncio de hoy está destinado a dar a los padres y educadores la mayor certeza posible para que puedan planificar y tomar decisiones. Si bien este no es el resultado que ninguno de nosotros quería, estamos agradecidos por la asociación de las escuelas de todo el estado, que han dado un paso adelante para ofrecer oportunidades de aprendizaje virtual“, indicaron.

Señalaron que estos esfuerzos son cruciales y reconocieron que las escuelas del estado hacen todo lo posible para continuar enseñando durante los cierres.

Se informó también sobre la aprobación de una legislación que garantiza que todos los docentes y el personal educativo no vean interrupciones en sus sueldos.

“Nuestra prioridad número uno seguirá siendo la salud y la seguridad, y seguiremos trabajando estrechamente con los funcionarios de salud pública para tomar las mejores decisiones para los niños, las familias y nuestras comunidades escolares” concluyeron.

El anuncio se aplica para las escuelas públicas de Arizona, aunque se pidió que las escuelas privadas permanezcan cerradas de acuerdo con la orientación federal que recomienda cierres hasta al menos el próximo 30 de abril.

Las autoridades escolares tienen la opción de anunciar cierres hasta el final del año o esperar orientación adicional.

Los muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, que tiene su epicentro en Nueva York, podrían llegar a los 100 mil y los contagios podrían ser millones, afirmó este domingo el principal epidemiólogo del gobierno, Anthony Fauci.

Fuente: López-Dóriga Digital