Este domingo se conmemoran 128 años de consagración de la Catedral Basílica Menor de Colima

0
*El sábado 7 de mayo se llevará a cabo la celebración de aniversario 176 del Seminario en Colima y estarán de 300 reliquias de Santos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 8 de mayo la Iglesia Católica conmemora 128 años de consagración de la Catedral Basílica Menor de Colima.

Además en el marco de los festejos de la grey Católica colimense el 7 de mayo también se celebrará la fundación del Seminario en la entidad.
El Rector de Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, expuso que ambos aniversarios fungen como un elemento festivo en la vida de la Iglesia sobre todo en el mes de mayo.
CATEDRAL BASÍLICA MENOR
Expresó que la Catedral Basílica Menor se consagró un 8 de mayo de 1894 a la Virgen de Guadalupe.
“Esto es muy interesante para lo que tenemos en esta fecha, y por eso este 8 de mayo domingo, celebraremos en este día del Señor una misa muy especial para agradecer a Dios por el 128 aniversario de la consagración de la Catedral a la Virgen de Guadalupe”.
SEMINARIO Y RELIQUIAS
Para este sábado 7 de mayo se llevará a cabo la celebración de aniversario 176 del Seminario en Colima.
En el marco del festejo estarán en Colima más de 300 reliquias de Santos que hacen un peregrinar por las Diócesis.
Aguilar Castañeda agregó que estudiantes del Seminario preparan obra de teatro que se llama “El mártir de Colima” para presentarla el 31 de mayo.
La puesta en escena tiene como base en su guión y adaptación la vida y martirio de nuestro Santo Diocesano San Miguel de la Mora, el primer Santo de la Diócesis de Colima.
“Un santo que estuvo mucha relación con la Catedral de Colima ya que era encargado de la misma al momento de su martirio”.