Únicamente 132 alumnos registrados en la Universidad Benito Juárez, en el Estado

0

*Para el presente año se le ha asignado un presupuesto de 2 millones 190 mil pesos y su construcción avanza lentamente.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad “Benito Juárez”, en el municipio de Armería, programa estrella de la educación superior del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta hasta la fecha con solo 132 alumnos inscritos en sus cuatro semestres, siendo esta Universidad a nivel nacional una que registra la menor matrícula escolar.

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García (UBBJ)” es una institución pública de educación superior creada por decreto el 30 de julio de 2019, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como organismo público descentralizado con personalidad jurídica propia y autonomía técnica y de gestión.

A casi tres años de su creación en el Estado de Colima en la actualidad cuenta con instalaciones e infraestructura incompleta, pese a que para el presente año se le ha asignado un presupuesto de 2 millones 190 mil pesos, con los cuales se pretende terminar la construcción de 5 edificaciones.

La Universidad Benito Juárez de Armería cuenta con 132 alumnos de cuatro generaciones, que cursan la carrera de Ingeniería en Acuacultura y Piscicultura y tiene proyectado ampliar sus instalaciones, construyendo dos aulas más y un laboratorio, para lo cual para el presente año se le ha asignado un presupuesto de 2 millones 190 mil pesos, con lo que se “se alcanzarán 5 edificaciones”.

Son embargo, por la falta de estudiantes y el tipo de carrera que ofrece, se puede considerar como un fracaso.

La lista de la matricula escolar de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” se puede consultar en la siguiente liga: https://framework-gb.cdn.gob.mx/applications/ubbj/estudiosydocentes/Estudiantes_docentes_por_Sede_2020.pdf