Danzón, reggae, rock y baile folklórico se vivieron en la Feria de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Continúan los eventos gratuitos en la Feria de Manzanillo, en el día número 8, una variedad de talentos se presentaron en el gran escenario lo que provocó la alegría de la asistencia que pudo disfrutar del clásico danzón, de los bailes folclóricos, rock y hasta bailaron reggae y ska.

Los eventos de la tarde de este jueves comenzaron a las 7, los Danzoneros y Pachucos de Manzanillo, comenzaron puntuales en una demostración de este clásico baile de origen cubano; con vestuarios propios del género, hombres con traje Pachuco y mujeres de largo, exhibieron el estilo y la cadencia de las notas de este ritmo singular que marcaron toda una época en distintas partes del mundo.

Para destacar el clamor mexicano, el ballet Tinebeka, compuesto por niñas, niños, jóvenes y adultos, hizo una presentación del baile folclórico mexicano a través de diversas estampas, dando muestra de profesionalismo y pasión de orgullo nacional.

Como parte de la diversidad que ofrece la Feria de Manzanillo 2022 para todos los gustos, la banda de rock The Grusy’s, compuesto por jóvenes talentos manzanillenses dominando diversos instrumentos, interpretaron covers de música en español e inglés que han sido y seguirán siendo éxitos y parte de la historia musical mundial.

Con broche de oro, el Antídoto para locos, cerró la serie de presentaciones, de lo que fue una tarde de jueves entretenida. El público, cantó y bailó reggae y ska, con temas propios de la agrupación y con covers, principalmente de Panteón Rococó, que hizo saltar de júbilo a hombres, mujeres, chicos y grandes.

Las muestras de talento continuarán hasta el domingo 15 de mayo próximo, de forma gratuita para todas y todos los visitantes. Este viernes 06 de mayo, a las 7 de la tarde se podrá disfrutar de las presentaciones de Gerardo Beltrán con la mejor música vernácula y a las 9 de la noche de la voz y versatilidad de Karina Lisbet.

GALERÍA