Cuatro muertos por explosión en La Habana; Hotel Saratoga queda destruido

0

CN COLIMANOTICIAS

Cuba.- Una explosión sacudió La Habana, Cuba el viernes, destruyendo el Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles también fueron destruidos fuera del hotel.

Testigos oculares le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una «explosión masiva».
La primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.
El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había «graves daños y posibles pérdidas» y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.
Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.
De acuerdo con información oficial, tras la explosión se reportan cuatro fallecidos hasta el momento.
«El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas», se lee en el tweet.
«El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas.Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas», informó la Presidencia de Cuba.
También notificó que, de acuerdo con la información ofrecida por Torres Iríbar, hasta el momento permanecen 13 personas desaparecidas. «Las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente».

 

Con información de El Universal