Este domingo presentarán “Sueño de una noche de verano”

0

*En el Centro Cultural Juan Rulfo *Comala

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Producto de la compañía Código de Barras que dirige Manuel Acosta, este domingo 19 de julio se presentará a las 7:00 de la tarde la obra “Sueño de una noche de verano” en el nuevo Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en los portales del Centro de Comala. La función será gratuita en el marco del Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

“Sueño de una noche de verano” está basada en la obra escrita por William Shakespeare; es una historia dirigida a mayores de 12 años de edad, la cual transcurre en un bosque reinado por hadas.

Así, en un mundo imaginario lleno de fantasía, la trama comienza durante los preparativos de la boda entre Teseo e Hipólita, cuando dos parejas de amantes se pierden en el bosque del amor no correspondido. Los reyes de las hadas, Titania y Oberón, quienes desde hace mucho tiempo están disgustados por un capricho, se verán afectados por los encantamientos realizados por el propio Oberón, provocando conflictos de amor y desencanto.

Luego de varias aventuras y la transformación de un actor de teatro en un burro, los enamorados son disculpados ante la ley y las parejas se casan junto a Teseo e Hipólita con la bendición de Titania y Oberón, quien ha recobrado el amor de su reina y ha hecho que todo lo que ellos recuerden sea sólo un sueño de una noche de verano.

Una divertida puesta en escena de enredos con toques humorísticos que seguramente será del agrado de los comaltecos y quienes se encuentren de visita este domingo en el Pueblo Blanco de América. Infórmate de los próximos eventos de la Secretaría de Cultura en www.culturacolima.gob.mx.