Este domingo la 5ta. “Carrera por la Vida”

0

*Que organiza el Patronato de la Asociación Mexicana de Ayuda de Cáncer Infantil para reunir fondos para otorgarles tratamientos a niños colimenses enfermos de cáncer. *La carreras de 3,5 y 10K iniciarán a las 7 de la mañana con salida y meta en Plaza Jiapsi en el tercer anillo periférico.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este domingo 28 de febrero se estará desarrollando la quinta carrera AMANC “Carrera por la Vida”, misma que tiene como finalidad reunir fondos para los pequeños colimenses enfermos con cáncer y que no cuentan con los recursos suficientes para solventar sus gastos.

Ana Cristina Fernández, Presidenta del patronato informó que esta Asociación Mexicana de de Ayuda de Cáncer Infantil cuenta con once años apoyando integralmente a más de 170 niños, niñas y adolescentes en el Estado de Colima.

Dijo que esta carrera es parte del “Mes del Cáncer Infantil” y la conmemoración del Día Internacional de Cáncer Infantil que se celebran durante este mes de febrero.

La presidenta del patronato en mención aseguró que el año anterior -2015- se recaudaron más de 33 mil pesos, entre efectivo y especia; por lo que comentó que el objetivo de este año es que sea aún más dinero el que se pueda juntar para destinarlos a los niños, niñas y adolescentes con esta enfermedad menores de 20 años para ser usados en medicamentos no oncológicos, estudios médicos, trasporte, prótesis, pañales, alimentación de comida, papá o mamá durante la hospitalización, consultas psiquiátricas y dentales, gastos funerarios, terapia física, suplementos alimenticios, pelucas, actividades lúdicas y de pintura.

La Quinta Carrera a desarrollarse el domingo 28, a partir de las 7 de la mañana con salida y meta en Plaza Jiapsi en tres modalidades: la 3, 5 y 10 K., el inició para los 5 y 10 kilómetros será a las 7:”0 de la mañana, mientras que para los de 3 está pactada a las 8.

La ruta será saliendo de Plaza Jiapsi hacia Villa de Álvarez, los de 10 K subirán hacia Comala, el resto dará vuelta en la glorieta de los Perritos.  Las inscripciones aún se pueden realizar en MAZDA por Av. Tecnológico, las oficinas de AMANC en el hospital de cancerología y en la Unidad Morelos.

La entrega del Kit para los participantes y corredores será el sábado 27 en la explanada de la Unidad Deportiva Morelos en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

CN/deportes