Este domingo estará en Tecomán el Mariachi Tradicional Cañero

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los tecomenses disfrutarán una tarde musical con el Mariachi Tradicional Cañero, del director Carlos Quiroz, en punto de las 7:00 p.m. en el Jardín Principal del municipio, esto dentro del Festival de Cultura por la Paz “Griselda Álvarez” que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con la Universidad de Colima.

En esta presentación se podrán escuchar géneros de música tradicional y canciones rancheras interpretadas por sus integrantes Carlos y Edgar Quiroz en el violín, Carlos Alberto Bernabé Alejo en el guitarrón, Ricardo Galán Vallejo en la vihuela y Héctor Manuel Preciado en la quinta de golpe.

Cabe destacar que desde su integración en 2008, han participado en diversas fiestas populares, de igual manera en festivales nacionales de música tradicional como en el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional realizado en Guadalajara, Jalisco.

Las actividades artísticas del Festival de Cultura por la Paz, Griselda Álvarez 2016 se podrán consultar en la página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx en el apartado de Agenda Cultural y en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.