Estas aplicaciones ‘drenan’ la duración de la batería de tu celular

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La mayoría nos sentimos satisfechos con los avances tecnológicos que nos permiten disfrutar de teléfonos inteligentes; sin embargo, la duración de la batería ha sido siempre uno de los inconvenientes.

Hasta el momento todos ellos se basan en las conocidas baterías de litio, que en la mayoría de casos no superan las 24 horas. 

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, una de las cosas que provoca que las baterías duren poco tiempo es el uso de algunas aplicaciones. 

La empresa de seguridad Avast ha realizado un informe en el que se recogen las peores aplicaciones en cuanto a drenar la duración de la batería 

A continuación puedes conocer 4 de las aplicaciones que más batería gastan de tu smartphone.

Facebook

Puede que no sea una sorpresa encontrar en este listado la apps de Facebook. Y es que la aplicación móvil de la red social más popular no ha resultado de momento muy optimizable para los dispositivos. 

Snapchat

Es una aplicación muy utilizada por los usuarios más jóvenes, atraídos por los pequeños clips de vídeo y fotografías compartidas durante unas horas, un concepto que Facebook ha replicado en Instagram con las Stories, en la propia app de Facebook e incluso en Whatsapp.

Desde que llegó la función Memories Snapchat se ha convertido en una de las apps que más batería consumen del teléfono móvil. 

WhatsApp

La app de mensajería instantánea es toda una devoradora de energía, aunque las mejoras que han realizado en ella han optimizado en cierto sentido la batería.

Netflix

Aplicaciones como la de la plataforma de vídeo Netflix supone un importante consumo de datos. Por ello es siempre recomendable servirse de este tipo de apps cuando contemos con la posibilidad de conectarnos al Wifi o descargarnos previamente en el caso de ser posible los contenidos para ver de manera offline.

Con información de DINERO EN IMAGEN