Médicos advierten sobre evento que Trump quiere celebrar en Florida; es ‘extremadamente peligroso’

0
*Foto EL PAÍS

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Unos 200 médicos advirtieron al alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, que celebrar en esa ciudad el acto en el que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aceptará la candidatura republicana es “extremadamente peligroso”, porque Florida es uno de los focos del COVID-19.

“Permitir que más de 40 mil personas de todo el país, incluyendo periodistas y manifestantes en contra de Trump, vengan a Jacksonville es una provocación inequívoca a la enfermedad, previsiblemente dañina e irrespetuosa desde el punto de vista médico para los habitantes de la ciudad y del resto de EU”, advirtieron los médicos, de acuerdo con una publicación de EL INFORMADOR.

Los especialistas subrayaron que la Convención Nacional Republicana debería posponer ese acto, fijado para el 27 de agosto, o reducir significativamente el aforo. También pidieron al alcalde Curry que ordene el uso obligatorio de mascarillas en la ciudad antes de esa fecha, como han hecho otras ciudades de Florida.

Los médicos recordaron que el número de contagios y de hospitalizaciones sigue creciendo en Florida, que es ahora uno de los “puntos calientes” de la pandemia en  Estados Unidos.