Estancado trabajo y relación con integrantes de direcciones de Ayuntamiento de Colima: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A poco más de un mes de que tomó protesta la nueva administración de la comuna capitalina, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que no avanza el trabajo y la relación con integrantes de las nuevas direcciones.

“El Ayuntamiento de Colima inicio una especie de cacería de brujas en una búsqueda ya interminable de supuestos aviadores que no terminan ni de buscar, ni de encontrar. El trabajo no avanza y con ello la relación tampoco”.

Explicó que es debido a que por la inexperiencia que exhiben la mayoría de funcionarios y funcionarias, no se ha logrado establecer un vínculo que pueda generar fortaleza y generar un trabajo de equipo.

“A más de un mes de iniciada la Administración, Héctor Insúa propone y sus funcionarios disponen”.

León Alam, ejemplificó la Oficialía Mayor a cargo de Alejandra Cárdenas Sánchez, en la que se deberían vincular para lograr un trabajo en equipo, no se ha logrado concretar acciones por lo que calificó que sigue estática, nerviosa e insegura.

Sobre la dirección de Recursos Humanos encabezada por María de los Ángeles Díaz Guerrero, expuso que se ha erigido en capataz y enemiga jurada del Sindicato sin que haya dado una oportunidad de iniciar una relación de trabajo armónica.

“Ambas funcionarias buscan relacionarse con personas que desean la confrontación con el Sindicato y de seguir así no tardaran en lograrlo, no hay negociaciones de frente, todo se busca a escondidas y buscando encontrar pretexto para agredir, aunque se dice lo contrario”.

León Alam también calificó que el abogado Romualdo García Mejía, con pretextos busca “debilidades” del Sindicato.

“Dando indicios de que preparan una pelea a muerte enfocada a política, fraguada  con gajes de un oficio pueril que puede desatar un pleito en el que todos pierdan, no solo el Sindicato, incluida la insipiente Administración de Héctor Insúa, quien ha jurado buscar el mejor entendimiento, pero que no lo han dejado notar y mucho menos brillar”.

El burócrata calificó que Insúa es el alcalde y sus funcionarios no deben olvidarlo.

“Héctor Insúa no ha recibido de nosotros más que muestras de buena fe y mejor voluntad, le ofrecimos todo de nuestra parte y todo indica que no le interesa; sus funcionarios dignos émulos de policía investigadora”.

León Alam expuso que se sumarán a los esfuerzos con los Sindicatos de Tecomán, Villa de Álvarez, Comala, Capdam Manzanillo y otros más en torno a la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Urge trabajo en muchas áreas, herramientas, ropa de trabajo, pero sobre todo buen modo y ponernos todos a trabajar”.