Pide Valdovinos a comuna abstenerse de elegir autoridades auxiliares en víspera de elecciones

0

*Se busca evitar cualquier mal interpretación durante el proceso electoral

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor del Ayuntamiento de Colima Oscar Valdovinos Anguiano, exhortó a al personal de la Dirección de Desarrollo Rural para que se abstenga de seguir convocando a los vecinos de las comunidades rurales del municipio, a conformar planillas para la elección de autoridades auxiliares municipales, y de ofrecer nombramientos por parte del presidente municipal Héctor Insúa.

Sobre el particular, recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante resolución de fecha 22 de octubre del año en curso  declaró la nulidad de la elección de Gobernador del Estado, que se efectuara el pasado 7 de junio, en la que resultó electo el C. José Ignacio Peralta Sánchez.

Por tal motivo, el munícipe explicó que deberá atenderse lo establecido por el articulo 61 último párrafo de la Ley del Municipio Libre y articulo 326 segundo párrafo del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima, el cual señala que en caso de presentarse una elección extraordinaria de gobernador, la elección de las autoridades auxiliares municipales deberá verificarse sesenta días después de haberse efectuado, de tal suerte que no exista concurrencia en la elección extraordinaria con la de autoridades auxiliares municipales.

Oscar Valdovinos hizo saber que la realización de la elección de las 28 autoridades auxiliares será 60 días naturales posteriores a la elección extraordinaria de gobernador del 17 de enero de 2016, por lo que habrá de ser durante el mes de marzo, previa la convocatoria que para el efecto emita el Cabildo.