Estamos trabajando para combatir la pobreza: JIPS

0

*Se benefician 89 familias con el Programa Mejorando Tu Hogar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al hacer entrega de productos del Programa Mejorando Tu Hogar, benefició a 89 familias de Comala, Nogueras, Suchitlán y Villa de Álvarez, con los cuales dijo, se contribuye a nuevas oportunidades de bienestar.

“Estamos trabajando para combatir la pobreza, yo creo que si como gobernador del Estado termino diciendo hay menos pobres en Colima, va a ser una gran satisfacción”, destacó.

En acto realizado en la comunidad de Nogueras, el mandatario estatal manifestó que el espacio físico que protege nuestras vidas es indispensable y por ello debe estar en las mejores condiciones posibles, para que así brinde la seguridad y la confianza que las familias requieren.

Acompañado del alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, mencionó que estos apoyos se convierten en un motivo de participación familiar y deben expresarse en hechos concretos, es decir, en beneficios tangibles que mejoren la calidad de vida en cada uno de los hogares.

Los apoyos entregados constan de láminas de fibrocemento, impermeabilizante y pintura.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, mencionó que es necesario garantizar el acceso a una vivienda digna. Añadió que con el Programa Mejorando Tu Hogar, el gobierno que encabeza Ignacio Peralta, se logró reducir en cerca de 12 mil colimenses el mejoramiento de su vivienda, de los 75 mil que había de acuerdo al Coneval, organismo que mide la pobreza.

A su vez, el alcalde Donaldo Ricardo Zuñida agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el interés y respaldo a este municipio y destacó el trabajo coordinado para llevar beneficios a la población.

A nombre de los beneficiarios, Eusebia Antonio Pascual, externó su agradecimiento al mandatario estatal ya que con estos materiales dijo, sus casas estarán en mejores condiciones.   

Estuvieron también presentes el director del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma y los regidores Lucía Valencia Salazar y Ramses Díaz Valencia.