Carlos Carrasco rehabilita carreteras de La Tepamera y 26 de Julio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Con recursos propios, el presidente municipal Carlos Carrasco, acompañado del director de Planeación Martín Pineda, rehabilitó las carreteras de las comunidades de La Tepamera y 26 de Julio, que fueron severamente dañadas tras el paso de la Tormenta Tropical Narda.

En entrevista, el alcalde detalló que los principales accesos a las localidades en mención resultaron gravemente dañados. En el caso particular de La  Tepamera, en aproximadamente cinco de los 12 kilómetros que comprende desde la comunidad de Agua de la Virgen hasta arribar a la población, habían quedado intransitables; por lo que se procedió a embalastrar la parte más afectada y al resto del camino se le dió mantenimiento. 

También mencionó que la situación en 26 de Julio es similar a la de La Tepamera; se embalastraron cinco kilómetros que estaban en condiciones críticas y en los otros siete kilómetros se aprovechó la maquinaria para acondicionar y retirar algunos derrumbes. 

Para finalizar, el edil mencionó que la rehabilitación de los caminos, es un trabajo que se debe hacer con muchos cuidados, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía y ayuda a las dependencias estatales y federales para continuar con los trabajos que tienen como objetivo restablecer la comunicación de todas las comunidades severamente dañadas.

Adelantó que en breve se rehabilitarán las carreteras de las comunidades de Plan del Zapote y San Gabriel.