Estados Unidos celebra el Día de las Madres

0
foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Alegres reuniones entre padres e hijos vacunados a lo largo y ancho de Estados Unidos caracterizaron el domingo el Día de las Madres de este año, el segundo que se celebra durante la pandemia de coronavirus.

Algunas familias que estuvieron alejadas por temor a transmitir el virus se vieron por primera vez en más de un año, sintiéndose más seguras porque ya están vacunadas.

Jeanie Codianni de Los Ángeles viajó a Nueva Jersey este fin de semana para sorprender a su madre de 74 años. Fue algo completamente diferente a la celebración que tuvieron en 2020, cuando la pareja se reunió vía Facetime para desayunar tocino con huevo a la distancia. En cambio, este domingo fueron por bagels y planearon un almuerzo en persona.

“Olvidas a qué huele tu mamá, cómo se ve. Es como si nunca se viera tan bella como la última vez que la viste”, comentó Codianni. “Entendemos lo privilegiadas que somos, lo afortunadas que somos. Cientos de miles de personas no pueden celebrar el Día de las Madres, o lo están celebrando bajo un velo de aflicción”.

Para Pam Grimes, el Día de las Madres del año pasado sigue siendo un recuerdo vago y a la vez “aterrador y deprimente”, difuminado junto con los primeros meses de la pandemia. En contraste, cuando sus nietos adultos vacunados acudieron a su casa en Panama City, Florida, para celebrar este año, se abrazaron, rieron y bromearon.

“El mundo entero se sentía mejor”, señaló Grimes.

El historiador Andy Verhoff no vio a su madre para el Día de Acción de Gracias, ni en Navidad ni en Año Nuevo. Sin embargo, el Día de las Madres condujo desde su casa en Columbus, Ohio, para pasar el día con ella en la región rural del condado Putnam, Ohio, deteniéndose en el primer sitio de valor histórico en el que trabajaron juntos. Madre e hijo ya están vacunados, lo que les dio la confianza para quitarse sus mascarillas, haciéndoles sentir como en un día normal previo a la pandemia, comentó Verhoff.

“Nunca dejamos que la mascarilla se interpusiera en la marcha de las cosas”, dijo Verhoff. “Fue agradable que mis lentes no se empañaran”.

Algunos hogares para ancianos en el país se prepararon para el día especial facilitando las visitas en persona, sobre todo después de que algunos estados han relajado sus reglas de visita en los últimos meses dado el aumento en la tasa de vacunación y la caída en los casos de coronavirus.

Con información de Excélsior