Esperan reciclar más de dos toneladas de papel y electrónicos en el Reciclón y Desempapélate 2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La coordinadora del Grupo Ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima, Karina Monserrat Gutiérrez Anaya, dio a conocer que se espera reciclar más de dos toneladas de papel y electrónicos, respectivamente, en el Reciclón y Desempapélate 2018.

Este se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes 21 de septiembre con dos puntos de acopio, que son en el Tecnológico y en el Cecati 145, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“El objetivo es fomentar en la ciudadanía actividades como la reducción del consumo y el reciclaje de los residuos que ya no van a necesitar”.

Aseguró que el reciclaje es importante y necesario, ya que las celdas del relleno sanitario, en este caso el ubicado en Villa de Álvarez, no tienen más capacidad, los cuales están por llegar a su límite.

“Por eso invitamos a que el reciclaje se vea como una opción alternativa, ya que es difícil formar más destinos finales a los residuos como lo son los rellenos sanitarios, por eso el reciclaje lo hemos tomado como opción y reducir el consumo de productos para evitar generar más residuos”.

El papel que se obtenga será enviado a Bruxeco, los electrónicos a la empresa Scrapep mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se hará cargo de las pilas alcalinas, quienes darán una gestión adecuada.