Termina bloqueo de autopista; buscarán ‘apresurar’ respuesta del Gobierno Federal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ramón Pérez, director general de Gobierno, expuso que se dialogó con integrantes del Ejido Revolución para el retiro del bloqueo y el término de las manifestaciones, a fin de iniciar el diálogo sobre las problemáticas y la falta de pago de los ejidatarios.

“El gobernador del estado estará recibiéndolos para escuchar su planteamiento. Se están haciendo una serie de comunicados y llamados a la federación para buscar una fecha cierta para que se resuelva la situación, ya es algo de tiempo y tenemos que estar al pendiente”.

Comentó que a las 7 de la tarde del día de hoy, se reunirán con el gobernador Ignacio Peralta para encontrar una solución pertinente a esta problemática.

Respecto al pago de la suma que se les debe, comentó que “en Casa de Gobierno se está buscando el comunicado con la Federación para dar una fecha cierta para que se les pague ese pendiente que se les debe”.

“Han manejado que son alrededor de 13 millones de pesos, se tiene que hablar con Inifap para buscar la forma en que se va a solucionar”.

Refiere que el Inifap promovió un amparo y es por eso que ha sido más lento el proceso para entablar una solución. “Lo que estamos buscando es que se busque una alternativa para poder darle una solución a esta situación, independientemente de que exista ese amparo que ellos comentan”.