Esperan entre 20 mil a 25 mil participantes en el Desfile Obrero

0

*Habrá dos ceremonias: una organizada por el sector obrero y otra más por el Gobierno del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la marcha obrera de este domingo, Día Internacional del Trabajo, se espera una participación de entre 20 mil a 25 mil trabajadores de la entidad, según adelantó el sub secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Francisco Javier Pinto Torres.

Este Desfile ObrerO será la primera ocasión que lo organice directamente el Gobierno del Estado.

El funcionario estatal reconoció que la organización del Desfile del 1 de Mayo, con Motivo del Día Internacional del Trabajo, fue realizada en menos de una semana y se procuró invitar a toda la clase obrera de la entidad y si hubo algunas fallas u omisiones estas fueron a causa de la premura en su organización.

A los sindicatos que no fueron notificados les ofreció una disculpa.

Aclaró que a la CTM, la central Obrera más fuerte del Estado, también se le invitó a participar en el Desfile Obrero, pero ellos tomaron la decisión de organizar su propio evento.

En este sentido, Pinto Torres dio a conocer que el Gobierno del Estado llevará a cabo dos eventos, uno en Manzanillo, en la Glorieta del Pez Vela, y otro en Colima, en el Monumento a José Pimentel Llerenas, lugar desde donde partirá el desfile y concluirá en Palacio de Gobierno.

CONMEMORACIÓN CTM

Por otra parte, se dio a conocer que la CTM realizará una Conmemoración discreta debido “a la inseguridad y pandemia de Covid-19”, pues no se quiere arriesgar la seguridad de los trabajadores de los más de 120 sindicatos adheridos a esta Central Obrera.

En este sentido, la dirigente de la CTM, Graciela Larios Rivas, informó que a las 9.30 de la mañana se realizará una Guardia de Honor en el Monumento de José Pimentel Llerenas, y de ahí, a las 11 de la mañana, se realizará un acto conmemorativo en el Auditorio de la CTM, donde además de contar con la presencia de los dirigentes de esas 120 organizaciones sindicales adheridas, estará presente el secretario general adjunto de la CTM, Fernando Salgado Delgado.