Habrá manifestación libre para cada uno de los 3 mil 351 agremiados del STSGE el 1 de mayo: Martín Flores 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la conmemoración del Día del Trabajo habrá manifestación libre para los 3 mil 351 agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE,) que participarán este 1 de mayo.

El dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, dijo que cada uno lo hará de manera respetuosa y enérgica.

“En el caso del Gobierno del Estado, el Sindicato le planteamos a los compañeros que de manera atenta y respetuosa que en forma libre se manifieste”.

Mencionó que hay quienes tienen reclamos en el impago de prestaciones como estímulos de antigüedad que son prestaciones individuales que tiene un año de atraso de pago.

“También el fondo de retiro a jubilados y hay prestaciones que en la generalidad de trabajadores no fueron pagadas en el periodo de impago de 3 meses y medio del quebranto financiero ocasionado por la anterior administración del gobernador Ignacio Peralta”.

Flores Castañeda agregó que hoy los une en esta marcha mantener viva la lucha y trabajar por un salario digno, lo cual es el propósito de todos los agremiados al Sindicato.

Apuntó que toda la clase trabajadora, no sólo sindical sino del país, debe aspirar a que el salario sea justo y remunerador, en el que lo plasmado en la Constitución General de la República para satisfaga las necesidades elementales de las familias que son alimentación, educación, salud, vivienda y esparcimiento.

Según el dirigente sindical, los esfuerzos del gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no han sido suficientes para que en estos tres años de su gobierno el salario mínimo se haya incrementado más del 60 por ciento.

“Sí se incrementó, sin embargo lo que marcharan a convocatoria de la Subsecretaría del Gobierno del Estado han recibido incrementos en lo minuto del 60 por ciento de su sueldo, por el contrario han sido incrementos muy bajos”.

De esta manera aseguró que la mayoría de los mexicanos no tiene incremento justo y digno e inadecuado, e incluso los más bajos en todo el mundo.

“El ingreso per cápita de trabajadores de México está muy bajo”.

REUNIÓN CON GOBERNADORA

Por otro lado Flores Castañeda aseguró que este sábado 30 de abril se reunirá con la gobernadora para avanzar en temas pendientes del incremento salarial.

“Sin embargo no tenemos una propuesta concreta de pago de deudas heredadas,ni propuesta concreta de apertura de negociación salarial, pero si apertura de de negociación aun sin propuestas concretas”.

De esta manera dijo que se presentarán propuestas concretas con  datos técnica y financiera legal que permita avanzar hacia un salario justo y digno para los trabajadores.