Quien ha impulsado el crecimiento de esta carrera, Aurora Espíndola Escareño, comentó que la pista se encuentra en buenas condiciones para que los muchachos lleguen el domingo a dar su mejor esfuerzo y se espera sigan asistiendo los mejores ciclistas de montaña del Estado y esta Región Occidente del país.

Son casi 12 mil pesos los que se repartirán en premios en esta justa, que convoca a las categorías Libre, Juvenil C y Mayor, donde se premiará hasta el décimo lugar y los tres primeros se llevarán $1,500.00, $1,200.00 y 1,000; Intermedios y Juvenil, donde hay estímulo en metálico para los cuatro primeros, igual que en Master A (30’s); y solo ganarán los tres primeros en Principiantes, Juveniles A, Master B (40’s) y Libre femenil.
Las inscripciones serán en el jardín de Suchitlán a 8 de la mañana, para arrancar a las 9:30 horas y tendrán costo de 80 pesos para los mayores, y 50 para los niños.

Como cada año también hay fiesta para los niños y se convoca en pruebas para Infantil AA, 6 años y menores; Infantil A, 7 y 8 años (nacidos en 2004-05), Infantil B, 9 y 10 años e Infantil C, de 11 a 12 años..
La convocatoria establece que si no se completan cuando menos 5 corredores por categoría, se harán ajustes en categorías y premiación. Asimismo que los organizadores no se hacen responsables en accidentes durante la competencia, al considerarse riesgos de este deporte.

Y a los seguidores del ciclismo se les espera ahí en Suchitlán, para que se aposten en el lugar que mejor les guste, ya que la pista es espectacular y tiene varios escenarios para admirar el esfuerzo de los ciclistas en competencia.
{Jathumbnail off}
