Espera PT Colima que próxima semana liberen recurso para pago a proveedores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comisionado estatal del Partido del Trabajo en Colima, Joel Padilla Peña, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral designó a un interventor para otorgar recursos al organismo político y sólo está autorizado el pago de nómina para el personal, secretarias, renta, luz y teléfono.

“Son los conceptos que por ahora se está gastando por parte del PT, tenemos una serie de adeudos con proveedores que una vez que se libere la próxima semana y que el partido tenga la disponibilidad de recursos para poderlos ejercer en este año”.

Y es que aún el registro del partido político está en el aire, toda vez que requiere votos que se obtendrán el próximo domingo en la elección extraordinaria en Aguascalientes

Aclaró que los Cendis Tierra y Libertad, no han sido afectados ya que estos tienen un presupuesto separado de los partidos políticos.

“Es un presupuesto que viene de la SEP, aprobado por la Cámara de Diputados que cada año se autoriza y este año se autorizaron 500 millones de pesos, no fue lo que queríamos pero es mucho porque no tenemos ningún diputado federal, ahora si con diputados y sin diputados logramos la gestión, por lo que estamos esperando alrededor de 50 millones para Colima para el próximo año”.

Padilla Peña mencionó que el recurso está asegurado hasta diciembre de 2016 y cada año se va a otorgar.

“Esperemos que el próximo gobierno de coalición se puedan regularizar, de que ya llegue un presupuesto permanente del ramo 33 que es el que autoriza lo presupuesta para todos los estados del país”.