Conforman “Los Informantes”; buscan motivar la participación ciudadana 

0

* Expondrán a la sociedad las propuestas de los candidatos 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se presentan “Los Informantes”, asociación de jóvenes colimenses que buscan informar a la sociedad en general la situación política por la que atraviesa la entidad y motivar la participación ciudadana en el proceso electoral extraordinario a gobernador.

Mario Agustín Saucedo Aviña, representante de esta asociación civil, aclaró que son un grupo que no tienen ninguna filia partidista y surge por el interés de que la gente tenga elementos para que decida su voto, con base en las propuestas que expongan todos los candidatos en dicha contienda.

“Somos un grupo de amigos que nos reunimos ante la necesidad que tiene el gobierno del estado y la sociedad colimense para mejorar la política que tenemos, no pertenecemos a ningún partido político, ni grupo con tendencias políticas, somos amigos que estamos interesados en mejorar la política”, definió.

Entre las ideas que buscarán llevar a la práctica para que la sociedad se interese en participar en el siguiente proceso extraordinario es generar eventos donde se dé una explicación del contexto que se vive y las propuestas que cada candidato tiene.
“Que ayuden a que la gente comprenda y abrir el panorama político de toda la sociedad colimenses y ampliar así las expectativas que se tiene de parte de la sociedad respecto a los candidatos”.

Señalaron que no cuentan con ningún tipo de apoyo y que buscarán apoyarse en más jóvenes y gente interesada en difundir información a través de eventos organizados, redes sociales y panfletos que la propia asociación logre generar con sus recursos, insistieron que no buscan un fin político en sí, solo informar y ser coadyuvante en que la gente participe el próximo 17 de enero de 2016 al acudir a las urnas.

“Los Informantes” está conformador por 16 jóvenes de diferentes sectores, todos universitarios de distintas carreras y universidades. Al evento acudieron Mario Saucedo Aviña, Alitzel Mendoza, Juan Rubén Lara, Melissa Ciprés,  Víctor Ulises Mendoza y Alejandra Sandoval.