Alerta Ayuntamiento a comerciantes por falsos inspectores

0

*Se han detectado seis casos donde piden a los propietarios entre 500 y 800 pesos para no levantar supuestas multas.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno de Villa de Álvarez advierte que en los últimos días se ha detectado a personas que buscan extorsionar a comerciantes de esta ciudad fingiendo ser inspectores del área de Licencias de este Ayuntamiento.

Estos sujetos se presentan en tiendas de abarrotes haciéndose pasar por personal de dicho departamento, tratando de imponer multas por supuestas irregularidades y a cambio de no sancionarlos les piden entre 500 y 800 pesos para que puedan seguir operando.

En los seis casos detectados en diferentes puntos del municipio, las presuntas infracciones son por la supuesta venta de bebidas alcohólicas o cigarros a menores y los propietarios al estar seguros de que no han quebrantado la ley, llaman a la dirección de Licencias para quejarse.

Es de destacar que los supuestos trabajadores municipales nunca se identifican, cuando los inspectores reales portan siempre un gafete del Ayuntamiento que los acredita como tal.

Además de que no pueden recibir dinero por ninguna multa o trámite que el comerciante deba realizar, en caso de encontrar irregularidades, dejan un oficio para que acudan a Licencias y puedan ahí regularizar su situación o realizar los pagos correspondientes.

Por lo que se recomienda a los propietarios de los negocios que no se dejen engañar y reporten estos actos ilícitos de manera inmediata al teléfono 31 6 33 15, para que las autoridades correspondientes puedan actuar en consecuencia y así lograr la detención de estos sujetos.