Con la “Conago municipal”, Ayuntamientos saldrán de los retos que enfrentan: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Federico Rangel Lozano, celebró la propuesta de crear una “Conago municipal”, la cual consideró de carácter plural y permitirá a los gobiernos municipales salir delante de los retos que enfrentan.

La reunión de los ediles de Tecomán, Guadalupe García Negrete; Minatitlán, Horacio Mancilla González; Comala, Salomón Salazar Barragán; Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León; Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; Colima,  Héctor Insúa García y Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, se efectuó el pasado 1 de diciembre.

El resto de los alcaldes, de Armería, Manzanillo e Ixtlahuacán, no pudieron asistir debido a sus agendas de trabajo.

Dentro de la reunión, los temas torales fueron finanzas y la seguridad, además de establecer mecanismos de coordinación para entablar pláticas con el gobierno estatal y contribuir con éste para que los recursos lleguen a los municipios.

Rangel Lozano expresó que este tipo de ejercicios son saludables para intercambiar experiencias y generar políticas públicas municipales.

“Celebro el carácter plural y permita salir adelante ante retos que se enfrentan en el orden de gobierno municipal, que sabemos que cada vez son menos los recursos vía participaciones del gobierno federal, que se enfrentan retos muy grandes cada vez mayores y haciendo equipo con los gobiernos estatal, de la República y los propios alcaldes creo se puede llegar a salir adelante ante desafíos que se tienen”.