España registra 769 muertes en las últimas 24 horas por coronavirus

0

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- España registró este viernes su jornada más mortal por el nuevo coronavirus, con 769 muertes en las últimas 24 horas.

El número total de víctimas mortales aumentó a 4 mil 858, desde 4 mil 89, y la cifra de casos confirmados se elevó a 64 mil 59, desde 56 mil 188 el día anterior, dijo el Ministerio de Salud.

Estos datos se conocen cerca del final de la segunda semana de estado de alarma en el país ibérico, que durará hasta el 11 de abril. España está en un confinamiento casi completo, y el Gobierno espera que las restricciones a las interacciones sociales ayuden a contener la propagación del virus SARS-CoV2, que ya ha provocado la muerte de más personas en España que en China, donde se originó la pandemia.

El presidente Pedro Sánchez llevará a cabo una reunión extraordinaria este viernes para hablar de la estrategia para combatir al COVID-19 y su impacto. Se espera que haya una conferencia de prensa después de que concluya la reunión.

El Gobierno anunció la semana pasada un paquete de estímulo por un valor de hasta 100 mil millones de euros. Las medidas incluyen asistencia para pequeñas y medianas empresas, que representan la mayor parte de la actividad económica del país y se han visto afectadas por un colapso de la demanda, así como aplazamientos de impuestos y garantías de préstamos.

La economía española podría contraerse hasta 4.5 por ciento en 2020 debido al impacto del virus, según un informe publicado este viernes por BBVA.

La institución afirmó que una crisis extraordinaria como la de la pandemia del COVID-19 requiere el uso de todas las herramientas de política económica, y que los responsables de política fiscal debían hacer todo lo posible para mitigar posibles consecuencias permanentes.

Fuente: EL FINANCIERO