Esmeralda Cárdenas no se registró como precandidata a diputada federal

0

*Fernando Antero y Gretel Culin van por la diputación plurinominal

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La ex delegada de Sedesol Esmeralda Cárdenas Sánchez no se presentó a registrarse como precandidata a la diputación federal como lo había solicitado al Partido Acción Nacional, informó la Comisión de Elecciones de dicho instituto político.

Sobre el particular, el presidente de la Comisión Jaime Hernández explicó que en su momento presentó la solicitud para el registro como precandidata a diputada por mayoría relativa, sin embargo el plazo concluyó  e ignoran por qué no asistió.

Ante esta situación, hizo saber que el partido tiene tres métodos para elegir a los candidatos, uno de ellos es por elección directa de militancia, elección abierta a la ciudadanía y designación.

Por tal motivo, ella podría ser candidata sin participar en el proceso de registro de precandidatos porque la convocatoria se cerró este miércoles, no obstante aclaró que el Partido deberá hacer el análisis propio para elegir a sus candidatos

Contrario a ello,  sí asistieron a registrarse como precandidatos a diputados federales plurinominales los diputados Fernando Antero Valle y Gretel Culin Jaime

“La comisión tenemos término de dos días para sesionar los documentos que se recibieron y el nueve del presente mes se dictaminará”, asentó.

Reiteró que se analizará el proceso y también los estatutos referentes para el tema de Esmeralda, ya que ella presentó la solicitud para registro, la recibieron y le pusimos horario, sin embargo no se presentó.