Escuelas privadas de Colima, listas para el regreso a las aulas; se respetará a quien desee clases a distancia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de las Instituciones Particulares de Educación Asociada A. C. (IPEAAC), Rodrigo Costa Torres, informó que las escuelas privadas en Colima están listas para el regreso a clases presenciales el próximo lunes, en las que además se respetará a padres y madres de familia que deseen se otorgue el servicio educativo a distancia.

Mencionó que además de trabajar con la parte académica también se enfocarán a la parte emocional, ya que calificó que es fundamental la parte afectiva de la niñez y jóvenes para regresar a como la sociedad era antes de marzo del 2020.

“Tras 18 meses de pandemia, este lunes regresamos a las aulas, desde marzo iniciamos junto con la Secretarías de Educación Pública y Salud donde a partir de mayo retornamos a aulas para finalizar el ciclo escolar y en verano trabajamos de la mano con autoridades para arrancar este ciclo escolar con los padres de familia y alumnos que así lo deseen”.

Explicó que el sector privado, a diferencia del público, sí solicitarán el consentimiento de padres y madres de familia cuando decidan tomar el servicio presencial o virtual.

ESTRATEGIA

Tras asegurar que el primer filtro deberá ser en casa si se detecta algún síntoma de Covid-19, abundó que en caso de registrarse en la escuela se avisará a la autoridad y se aislará al grupo con clases de manera virtual.

“No es necesario cerrar la escuela, sino mandar a estudiantes a manera virtual y con eso se logra no haya propagación de virus entre alumnos”.

Agregó que en Colima el sector privado agrupa a 30 mil alumnos y son cerca de 60 escuelas en distintos niveles desde guarderías hasta universidades.

Costa Torres abundó que los lineamientos a seguir en el retorno seguro a clases son bajo estrictos protocolos, entre los que están mantener metro y medio de distancia, que alumnado usen cubreboca, esté ventilado el espacio y padres de familia estén de acuerdo en que estudiantes retornen.