Levántate temprano para clases el lunes; en Colima camiones tendrán cupo limitado y exigentes protocolos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes se regresa a clases presenciales por lo que la Secretaría de Movilidad pondrá en operación todas las rutas de camión urbano, luego de que algunas fueran recortadas por la pandemia de Covid-19.

Para ello la dependencia estatal tiene un convenio con el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en inglés), con el que se coordinan en un protocolo escolar de regreso a clases, el cual está estudiado y analizado.

El director operativo de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Aarón Flores, explicó que en este se analizarán las medidas de desinfección e higiene que se tendrán en todos los autobuses y usuarios.

“Le voy a pedir al operador que use su cubrebocas, que tenga limpia su unidad, es probable que también le tenga que pedir a los usuarios que usen su cubrebocas, tengan gel antes de entrar y acepten cierta ocupación máxima en el autobús”.

Ejemplificó que si en el autobús caben 34 personas sentadas y tantas paradas, es muy probable que se restrinja el aforo y sea en un 50, a un 70 por ciento de la capacidad, dependiendo de lo que marque el protocolo que está por terminarse, y próximamente se compartirá.

Agregó que estarán vigilantes para que los choferes cumplan con el protocolo, ya que dijo no solo será por el cubrebocas.

“Para ello haremos un operativo especial, apoyados por muchas personas, estaremos vigilantes, atentos y en lugares designados para poder dar cumplimiento a este protocolo”.

PARA QUEJAS

La población podrá quejarse en un buzón en la página de Facebook de la Secretaría de Movilidad, donde se dará un folio y una clave única para que el usuario le pueda dar seguimiento a su queja y ver el avance de la misma, además vía teléfono al número 312 31 39 888, extensión 51 072.