Concluye el último periodo ordinario de sesiones del Congreso; dejarán 230 iniciativas pendientes

0

*Concluyen su periodo constitucional el día último de septiembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo martes terminará prácticamente la función de los integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, quienes a partir del miércoles 1 de septiembre entrarán en el último Periodo de Receso y se deberá nombrar a más tarde este jueves la Comisión Permanente, la cual se constituirá en Comisión Instaladora de la siguiente Legislatura, esto es, de la Sexagésima Legislatura Local que iniciará sus funciones el 1 de octubre.

La Legislatura que está por concluir dejará un total de 230 iniciativas por dictaminar, muchas de las cuales se mantuvieron durante prácticamente tres años “en la congeladora Legislativa”.

Este jueves 26, el Congreso del Estado sesionará, en la que se prevé sacar adelante la Convocatoria para la creación de un Concejo Municipal en Tecomán, ante la anulación de la elección realizada por el Tribunal Electoral del Estado y se elegirá, además, a la Comisión Permanente que realizará todos los preparativos para el cambio de estafeta en el Poder Legislativo Local.

De conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, será la Comisión Permanente se constituirá en la primera quincena del mes de septiembre en Comisión Instaladora que tendrá a su cargo: recibir de la Oficialía Mayor las constancias que los Consejos Municipales Electorales o el Consejo General Electoral hayan entregado a cada Diputado electo;

También a su cargo coordinar, planear y ejecutar un seminario de capacitación dirigido a los Diputados electos, propietarios y suplentes, que integrarán la nueva Legislatura, con el objetivo de proporcionarles la instrucción mínima necesaria para el correcto y adecuado ejercicio y desarrollo de sus funciones legislativas.

Este seminario será impartido por destacados profesionales en materia legislativa, de conformidad con la temática elaborada por la Comisión Instaladora, mismo que deberá realizarse en la sede del Congreso a más tardar en la tercera semana de septiembre del año de la elección.

La Comisión en mención entregará entre el 15 y 20 de septiembre, credenciales de identificación y acceso a los Diputados electos que integrarán la nueva Legislatura.

Asimismo, citará de manera fehaciente, a los Diputados electos, a una junta previa que tendrá verificativo a las 11:00 horas del 25 de septiembre del año de la elección.

Entregará en su oportunidad y por inventario, a la Directiva Provisional de la Legislatura entrante, la totalidad de los documentos electorales, así como el inventario de los bienes muebles, situación financiera, instalaciones del Poder Legislativo y la documentación propia de la