Escuela Superior de Mercadotecnia, en proceso de consolidarse como facultad

0

* Entre los retos que vienen para el plantel, dijo su director, Marco Antonio Barajas, está el programa de posgrado, “el cual está en vías de ser aprobado por las autoridades, lo cual nos pondría en la antesala de convertir a la escuela en facultad”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La semana de festejos por el 54 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración Campus Colima, así como el doceavo Aniversario de la Escuela Superior de Mercadotecnia, continúa a través de una serie de actividades deportivas, culturales y académicas, entre las cuales se han programado conferencias magistrales, paneles de discusión de testimonios de egresados y un rally de conocimientos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Escuela de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas, quien aseguró en entrevista que “es un honor estar al frente de esta escuela, ya que siendo un plantel muy joven, con sólo doce años, se ha desarrollado en muchos aspectos, sobre todo en el tema de cuerpos académicos”.

Al contar sobre su origen, Antonio Barajas dijo que “la separación de la escuela y la Facultad de Contabilidad y Administración fue un proceso transparente y los profesores lo hicieron con mucha disposición para reforzar y refrescar la Licenciatura en Mercadotecnia”.

Ya consolidado el primer programa de estudios, continuó el director, “se hizo la licenciatura en Relaciones Públicas, por lo que actualmente el plantel cuenta con estos dos programas; el reto –añadió– fue proporcionarle a la escuela la infraestructura necesaria, como laboratorios de mejor nivel y el software de los mismos para el quehacer de los alumnos. Hoy en día, en el laboratorio de Publicidad ya existe una buena dinámica de trabajo”.

Entre los retos que vienen para la Escuela de Mercadotecnia, dijo, “está el programa de posgrado, el cual está en vías de ser aprobado por las autoridades, lo cual nos pondría en la antesala de convertir a la escuela en facultad”.

Marco Antonio Barajas mencionó que la relación con la Facultad de Contabilidad y con los demás planteles universitarios es muy buena, ya que se trabaja de manera conjunta en varios proyectos.

“Siempre hemos estado unidos y este acercamiento es con todas las facultades, ya que hemos realizado diversas actividades que no han pasado desapercibidas para otros planteles de la U de C, los cuales nos solicitan colaboración”, finalizó.