Esclarecen 7 Averiguaciones con la Detención de “El Rasca”

    0

    Conforme a las investigaciones y a lo declarado por el probable responsable, se logró el esclarecimiento de las siguientes averiguaciones previas; 322/08, 323/08, 324/08 y 325/08, todas radicadas en la mesa 2° de Villa de Alvarez.

    Así como las 250/08, radicadas en la mesa 8°,   118/08 y 119/08, de le mesa 2°, del Sector Central.

    “El Rasca” en su confesión manifestó que acostumbra a meterse a robar a las casas tanto en Colima como Villa de Alvarez, entre las 4 y 5 de la mañana, y en ocasiones lo hace en el día, explicó que sale de su vivienda y comienza a caminar por las diversas calles buscando que se pude robar, de preferente que se encuentren en las cocheras.

    Manifestó que una vez que localiza su objetivo antes de ingresar se cerciora de que no haya nadie para luego saltar la cerca perimetral y efectuar el robo, para luego darse a la fuga.

    Señaló el probable responsable que todas las cosas que roba de inmediato las vende, esto con al finalidad de no tener nada en su casa y el dinero que obtiene lo invierte en sus vicios y otra parte la entrega a su progenitora.

    Asimismo manifestó que en las colonias López Mateos, Villa Izcalli, Almendros,  San Isidro y Solidaridad, de Villa de Alvarez, se robo una escalera metálica, así como tres bicicletas de la marca Veloci, Scotl  y Bimex, respectivamente, al igual que una pulidora.

    En esta ciudad capital por las calles Daniel Larios, 16 de Septiembre y Motolinía, de la colonia Fátima, se robo 20 kilos de cobre, un cilindro; una escalera de tijera metálica, 5 taladros, una pulidora, un gato de patín, un esmeril, así como dos cajas de herramienta de metal, una roja y la otra azul.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770, 01-800-506-8360, así como al 01-800-830-6415, de atención a víctimas y prevención del delito.