Cumplirá 118 Años la Mujer más Longeva del Mundo

    0

    Con residencia en Cofradía de Juárez, municipio de Armería, doña Anita nació en Aguililla, Michoacán, en 1890, aunque radica en el estado de Colima desde los 12 años de edad.

    Se casó con Evaristo Córdoba y procreó cinco hijos, de los cuales le sobreviven dos hijas, María Socorro y Felicitas, de 80 y 77 años de edad, respectivamente, pero cuenta con 27 nietos, 126 bisnietos y 20 tataranietos.

    No obstante, entre su descendencia incluye ya a dos choznos, esto es, hijos de tataranietos, que con los nombres de Angela y Evelin González Cárdenas, residen en los Estados Unidos, la primera con apenas seis meses de edad.

    Doña Anita podría ingresar al libro de récord Guinness como la mujer más longeva del mundo, lo que fue confirmado por la directora estatal del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud de la entidad, Martha Artemiza Cruz Alcaraz.

    Al respecto, dijo que ya se hizo el registro correspondiente enviando los documentos requeridos, como el acta de nacimiento y algunos testimonios, entre otros. Pero se requiere, señaló, gastar alrrededor de 150 mil pesos para que venga gente de Inglaterra a certificar los documentos.